Anti-Fascistas vs. lo contrario





Así pintaba Brighton el domingo pasado


Además de soleado, que ya de por sí es noticia, las carreteras estaban cortadas al tráfico y a los viandantes, y además estaban cosidas por hileras de agentes de la policía.

¿Que por qué? Pues porque la March for England -manifestación por Inglaterra- tenía lugar.

En su página web invitan a cualquiera a manifestarse por Inglaterra "independientemente de su color, cultura, religión o no religión". "Unidos", dicen, "podemos hacer de este país un lugar mejor, libre de un Gobierno anti-demócrata que ignora al pueblo, libre de partidarios extremistas de todas religiones o grupos fascistas que no aportan cohesión".

En cambio, sus opositores, que se hacen llamar Brighton Anti-Fascists -Brighton anti fascistas-, se declaran eso, antifascistas, y convocan a toda persona a "alinearse para acallar el mensaje de odio de la March for England". "Racistas y fascistas", añaden, "no tienen lugar en nuestra diversa ciudad".

Visto esto, unos no son fascistas y los otros son antifascistas. ¿Cuál es la pelea, entonces? Haz tú las cuentas.

El caso es que hubo un despliegue policial de 700 agentes venidos hasta desde Norfolk -ciudad situada a más de 270 kilómetros al Este-, respaldados por guardia montada, perros policía y helicópteros.

Como resultado, un gasto estimado de unos cientos de miles de libras que, como dice la prensa local, "saldrá de los bolsillos de los contribuyentes".

Eso en cuanto a dinerito. Por lo demás, "violencia, trastornos y derramamiento de sangre".

Lo que yo vi fue gente correr -pero esa tarde no vi llover- y mi trastorno fue recorrer en una hora un tramo de diez minutos para llegar a casa.

Eso, y el temor oculto a que alguien me zumbara una leche por ser hispanis, como decía la Torroja.




Comentarios

Entradas populares