Lo que no te mata...

Hace poco leía por ahí algo así como "Si estás en esta vida es porque eres lo suficientemente fuerte para superarla". Solemos pensar que no seríamos capaces de enfrentarnos a determinadas situaciones: un fatal accidente, una enfermedad letal, la muerte de alguien querido... esto último sobre todo cuando ocurre en circunstancias extraordinarias, como que le ocurra a un pequeño.

He de decir que somos capaces de superar lo inimaginable. Y no sólo somos plenamente capaces de superarlo, sino también de hacernos más fuertes, de aprender a relativizar y de valorar tanto a las personas como a las cuestiones materiales.

Hoy se cumple un año de que mi vida diera un giro inesperado. Un giro que me hizo deshacer todos mis planes y paralizarlos durante un año. Esto fue el culmen de una serie de acontecimientos que me han marcado para siempre. Ha sido -está siendo- con creces la etapa más difícil. En cambio, lejos de acabar conmigo, hoy me analizo y me siento más fuerte que nunca. Mi escala de valores ha cambiado por completo. Lo que entonces me hundía hoy me resbala. Tal cual lo digo.

Hoy valoro más mi vida, aprecio aquello que tengo y está por venir, valoro también más a las personas. Hoy, ya no juzgo a la primera de cambio. No critico que alguien actúe de determinada manera porque no tengo ni idea de lo que lleva a sus espaldas. Hoy miro a la gente -conocida o no- y me planteo qué le habrá deparado la vida.

Mi accidente es una mierda. Hoy, un año después, me sigue doliendo, sigo andando a duras penas y me sigue limitando. No tengo ni idea de si será así siempre o si aún puede haber alguna mejoría, el tiempo lo dirá. Lo que sí tengo claro es que ando, y si duele le pongo hielo y a la mañana vuelta a empezar. Me ha hecho posponer mis planes pero hoy los he retomado, por lo tanto no ha sido más que una pausa. Y es una mierda, sí, me refiero a que es una nimiedad comparado con el resto. Comparado, por ejemplo, con que una madre esté y no esté desde hace un año, un mes y nueve días.

Con todo esto quiero decir que pase lo que pase todo es superable. Mejor o peor; con menos o más pena, pero todo se supera. O, en el peor de los casos, se aprende a vivir con ello.

Hace unos días me emocioné mucho porque un amigo escribió: "Mamá, donde estés, yo soy porque tu fuiste, o quizás sigues siendo". Hoy me apropio de sus palabras.

Y recuerda: Lo que no te mata te hace más fuerte.


A mis hermanas, hermano, sobrinos y padre.

Comentarios

  1. Extraordinaria reflexion!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Extraordinaria reflexion!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Sólo puedo decir que 4 lagrimones, 2 por cada ojo, me ha caído por las mejillas, me identifico contigo, y estoy muy de acuerdo contigo "lo que no mata, te hace más fuerte" No sabe uno lo fuerte que puede llegar a ser, hasta que lo vive, y crees que nunca lo superaras, y cada día te levantas para superar lo que el día anterior creías imposible. Estoy segura y no me equivoco cuando digo, que aprendemos más de lo malo que de lo bueno. Lo malo te hace fuerte, lo tan grave ya no es tan grave comparado con todo o nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no te vas a identificar, hermana? Sigue así que estás en buen camino. Mucho, mucho ánimo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares