¿Esta vez sí que sí?

Bueno, bueno... hace tiempo que no escribo, lo sé. Esta vez he querido ser precavida y aquí estoy, escribiendo desde Brighton cuando llevo aquí once días. Aunque temporalmente, estoy instalada, y como dice una buena amiga, mimetizada -con esto quiere decir que alguna tarde me tomo una pint, bueno media porque a estos ingleses es difícil seguirles el ritmo-.

Y como una imagen vale más que mil palabras voy a mostrar y explicar un poquito. ¡Ahí va!:



Esta es una vista desde el Brighton Pier. Originariamente, en 1823, fue una plataforma de atraque de barcos llegados de Francia. Durante diez años sufrió una serie de tormentas que causaron daños irreparables, hasta que en 1889 lo compró una compañía privada. Fue reconstruido y, con un coste de 27.000 libras en rehabilitación, reabierto el 20 de mayo de 1899. A lo largo de los años lo han ido modernizando con atracciones punteras, hasta llegar al día de hoy en que se ha convertido en una mini feria flotante con puestos de comida y bebida.

Aquí el mar es verde... Como anécdota, contar que lo primero que ví al llegar a Brighton fue a un tipo plantar esa bandera roja y amarilla en la playa. Yo, desde mi ignorancia y contando con que estamos con la Eurocopa, pensé que era un patriota español marcando territorio. La bandera me pareció un poco chunga, todo hay que decirlo, a falta de una banda. Pero bueno, en mi defensa diré que no había dormido más que tres horas. A catorce grados y ese mar verde y revuelto, lo que menos me iba a imaginar era que se trataba del socorrista de la playa plantando la bandera de baño seguro. ¡Joé no hay más que fijarse en lo abrigada que va la gente!

Pero también sale el sol. Y cuando lo hace, la gente está a las puertas de las playas y los parques lista para correr a aprovechar al máximo esos rayitos calentitos. El Royal Pavilion es un palacio de apariencia oriental construido por el rey Jorge VI -ese al que todos conocemos- entre 1787 y 1823. Además del visitable palacio, hay museos, galerías de arte y librerías. Y, rodeando los edificios, unos preciosos y cuidados jardines en los que se tumba la gente a leer, de picnic, a tocar los timbales o, simplemente, relajarse a tomar el sol.

Comentarios

  1. bieeeeeeeeeeen, me dejó, vale ahora te digo algo... Estoy encantada de por fin poder leerte, eso significa mucho que no hace falta detallar. Los dos únicos motivos por los que no te echo de menos, es por tu felicidad y porque voy al gym con tu tarjeta y con mucho sacrificio, voluntad y ánimo ¡que no abandonaré! Me alegra ver que en poco tiempo te has dado prisa en muchas cosas y ya tienes una habitación. Ahora a ver si encuentras un hogarcito para ti solita y así ir a molestarTE... Bebi, en ná tengo 4 meses de vacanS, espero que entre en ellos una visita a Brighton. Te quiero bebi.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la Bandera no sé yo si no se plantearán cambiarla de color cuando España gane el mundial y deje a los guiris fuera!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, bebi...ahora eres guiri? vendrás a Tenerife con los calcetines hasta arriba? no pasa nada eh? sólo pa saber :) (bueno ya dejo de escribir)

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa!!! me alegra seguirte de nuevo... eres autentica nena.. un beso grande, desde donde el agua del mas es azul... que tonteria jajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares