Hay que joderse

Hay que joderse, sí. Porque pocas otras cosas podemos hacer. Hace unos días escribía una prima mía en su Facebook, y cito textualmente su cita textual: "Los esfuerzos para salir de la crisis serán compartidos, justos y equitativos. Mariano Rajoy. jajajajjajajajjajaajajajajjajjajaajajajjajajaajajja". Las carcajadas también son textuales, de ella. Me la imagino doblada con la mano sujetándose la barriga, roja de la risa y hasta con lágrimas en los ojos del descojone también.

A mi me vino a la mente algo que había oído hacía poco en Radio 3. Hablaban de Ana Botella y de una propuesta que ha hecho recientemente en la que "pide" "voluntarios" para que trabajen para el ayuntamiento. "Voluntaria y, por ende, gratuitamente".
Al parecer, para paliar la crisis en el ayuntamiento de Madrid se ha propuesto no cubrir los puestos de trabajadores que se dan de baja por traslado o por jubilación. Aproximadamente unos 2.000 puestos menos. ¡Qué va! Ya estamos los parados ahí disponibles para ir a sacarle el trabajo por la patilla, total, como no comemos ni tenemos gastos que pagar y no necesitamos tiempo para patearnos las calles en busca de curro... ¡Mejor dedícate a generar empleo, señora!

No tiene desperdicio... Un ejemplo, y vuelvo a citar textualmente: "Las posibilidades son múltiples, queremos voluntarios medioambientales, culturales, que de alguna manera se organicen para cuidar los centros públicos. En cambio, hay otros ámbitos, como la limpieza, en los que no se ha planteado esta iniciativa."

Aquí van los artículos, pongo uno de cal y otro de arena, ¡qué benévola soy! Tanto como "la que le da a la botella" como decían en la radio. Por cierto, ¿algún voluntario para limpiarme la casa?

Comentarios

Entradas populares